Nuestras viñas antiquísimas de Vides Centenarias están ubicadas en la Serranía de Francia, en Salamanca, a 750 metros sobre el nivel del mar, en Miranda del Castañar y en Valtiendas, Segovia, sobre un Páramo a una altitud de 1.000 msnm.
En Sierra de Salamanca de están nuestras vides de Rufete, Calabrés, Aragonés y Rufete Blanco, mientras en Valtiendas están las de de Garnacha y Tinta del País.
Suelo Vivo
Los suelos de la Sierra se caracterizan por su grado de acidez lo que da a nuestros vinos una identidad única y particular. A lo largo de toda el área de producción encontramos una gran diversidad geológica y edáfica de suelos como arenosos que deben su origen a la roca granítica, o suelos arcillosos procedentes de pizarras. En definitiva, las vides plantadas en cada área se sumergen en los matices que cada terreno les proporciona, manteniendo la esencia de cada terroir.
Clima
La Sierra de Francia posee un clima mediterráneo húmedo. Con inviernos relativamente cortos y no muy fríos. Los veranos suelen ser largos, calurosos y secos, pero con algunas noche frías. Tanto en otoño como en primavera abundan las precipitaciones equilibrando así la poca capacidad de absorción de los suelos.
Este clima ayuda a una correcta maduración de nuestras uvas otorgando buena acidez y permitiendo el desarrolo de aromas característicos de las variedades de nuestra zona.
Miranda del Castañar
Valtiendas